Ventajas de ser dueño de tu propio dominio

Ventajas de ser dueño de tu propio dominio

¿Por qué un dominio propio?

 

Todos los días millones de nombres de dominios son creados y registrados en todo el mundo, esto significa que conforme pasa el tiempo las posibilidades de encontrar un buen nombre de dominio van escaseando, por tal razón se debe tener en cuenta el registro de tu dominio en internet como ventaja competitiva para tu negocio o empresa.

 

Obtener un nombre de dominio para tu empresa es como patentar tu marca en internet, hace diferencia frente a otros sitios porque identifica a tu empresa en todo el planeta promoviendo las características, beneficios de todos tus productos y servicios, lo que sin duda atrae a más clientes.

 

Obtiene presencia, el dominio que contiene el nombre de su empresa comenzará aparecer en el nivel 1, sin estar relacionado a otra página como subdominio; ser dueño de su dominio le permitirá conseguir más cantidad de clientes debido a su presencia corporativa en el mercado con un alto valor tecnológico.

 

Obtiene flexibilidad, con un dominio propio su empresa puede cambiar de proveedor de hosting web las veces que desee, sino está a gusto con el servicio puede trasladarse de alojamiento hasta encontrar lo requerido.

 

La imagen de tu negocio en internet será corporativa, como dueño de tu propio domino le darás una marca corporativa a tu negocio por internet, de esta forma la presencia del negocio se completamente empresarial.

 

Obtiene prestigio, En el mundo del internet y los negocios tener un dominio propio de imagen corporativa brinda un elevado prestigio demostrando que su negocio está en la vanguardia tecnológica, esto le dará una ventaja competitiva en internet al igual que las grandes corporaciones.

 

Obtener un nombre marca de dominio y ser el dueño de este es realmente muy importante, genera credibilidad, prestigio, e independencia total del proveedor de hosting web.

 

Consejos para la creación de tu dominio

 

  • Todo dominio propio debe ser de fácil lectura, sencillo de divulgar y sobre todo de recordar, lo ideal es evitar confusiones y errores de escritura.
  • Es bastante importante que el dominio sea preciso para la temática de tu página web, esto proporciona mayores probabilidades de encontrar tu dominio en los buscadores.
  • Ser dueño de su propio dominio ahorra dinero y tiempo, puede ayudar a invertir mucho menos dinero para llegar a su público meta, lo ayuda a que sus clientes puedan encontrar su sitio web mucho más rápido.
  • Una vez registrado el nombre de tu dominio, ningún otro usuario del mundo podrá registrar su dominio con el mismo nombre, mientras más rápido se registre el dominio mejor oportunidad tendrás de encontrar el más idóneo para tu proyecto web.
About the Author

Leave a Reply